Taboulé (V)

taboule

Ingredientes:

– 200 g de cuscús (sémola de trigo).

– Dátiles, pasas, orejones, frutos secos, hierbabuena, aceitunas, tomate, pimiento rojo y verde, aceite de oliva, limón, agua, sal, pimienta y lo que más te guste (si andas con los gustos un poco indecisos en la elaboración te doy algunas ideas).

Elaboración:

En un bol mezclamos los 200 gramos de sémola de trigo (cuscús) un buen chorro de aceite, el zumo de medio limón, hierbabuena picada, sal, pimienta y agua. Esta es la base mínima, si fuera una pizza sería la margarita, luego solo tienes que añadirle lo que más te guste. Le van cantidubi los dátiles, orejones, pasas, los frutos secos (todos), hortalizas frescas (tomates, pimientos, cebolletas…), aceitunas, alcaparras, altramuces…, y si tienes el día aventurero atrévete con los toques ácidos y frutales (naranja, melón, mango, aguacate, jengibre, cilantro…) Una vez que has elegido y puesto juntos todos los ingredientes, se mezcla todo, se pone aproximadamente un vaso de caldo de verduras (o agua, si no tienes), se deja macerar media hora y a gozar.

Nota: Nunca hago dos iguales, el taboulé de la foto (que estaba de rechupete) lleva el caldo para hacer cuscús (resulta de cocer calabaza, calabacín, zanahoria, puerro, nabo y apio con un poco de canela y curry), frutos secos variados, tomate, pimiento (rojo y verde), pasas, orejones, cilantro, pimienta, aceite sal y limón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s