Patatas ajoperejiladas (V)

patatasajoperijeladasconcascara

Ingredientes:

– 2 Patatas hermosas, a ser posible ecológicas.

– Aceite, vinagre, sal, perejil, ajo, pimienta y pimentón.

Elaboración:

Una forma de darle un toque chispeante a las patatas es presentarles a 7 amigos deliciosos: Aceite, vinagre, sal, perejil, ajo, pimienta y pimentón.

Hay platos arriesgados en los que puedes llevarte un piropazo si aciertas, o tener un día agar agar (muy espeso) y meterla hasta el corvejón…, pues bien, este no es de esos platos, aquí triunfas siempre. Como diría Aníbal, del equipo A: “Me encanta que los platos salgan bien”.

Empezamos por las 2 hermosas patatas que, una vez bien lavadas (ecológicas siempre con piel) y cortadas en bastones, freiremos en aceite de oliva a fuego vivo. Retiramos cuando estén doradas y crujientes, ponemos en papel absorbente para desgrasan, retiramos el aceite de la sartén, volvemos a poner las patatas y las bañamos con la salsa ajoperijelera, que habremos preparado con dos ajos picados finos, un puñadito de perejil, una cucharada sopera de vinagre, un poco de pimentón, sal y pimienta. Removemos hasta que todo se mezcle bien y a la mesa los ocho amigos, calientes y humeantes como un fumarola volcánica (mi recomendación es comerlas con las manos, te va a dejar unos dedos aromatizados que no vas a poder dejar de chupar).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s