Morcilla vegana (V)

morcillavegana

Ingredientes:

– Alubias negras (la cantidad, como siempre, depende de los comensales, yo pongo como una taza por persona porque soy muy glotón y universalizo mi singularidad).

– Arroz glutinoso (tres cuartos de lo mismo), el arroz bomba o el que uses para sushi o risotto va bene.

– 1 patata hermosa y harinosa.

– 2 chalotas.

– 1 cucharada sopera de glúten de trigo.

– Pan rallado.

– Levadura de cerveza.

– Especias a tutiplén (aquí debes elegir las que más te gusten, yo les puse ajo y cebolla en polvo, pimentón, finas hierbas, pimienta, orégano, comino y anís en grano).

Elaboración:

Para ser sincero he de confesar que cambié ligeramente el color de las alubias (no tenía negras, así que le puse un bote de alubias rojas de Tolosa). Una vez cocido el arroz glutinoso y la patata se añaden a las alubias (que habremos triturado previamente), las chalotas (cebollas rojas) bien pochadas, y a continuación el resto de ingredientes, que mezclaremos hasta obtener una masa compacta y morcillera. Una vez que tenemos la masa hacemos una bola y le damos forma oblonga haciéndola rodar por una superficie dura (hasta que adquiera la forma y el tamaño deseados), luego la embutimos en en papel film y la cocemos durante una media hora.

Nota: Es importante atar bien los extremos para que no se salga la masa. Ponle una buena cantidad de arroz glutinoso, le  ayudará a darle más consistencia. Lo mismo ocurre con las especias…, ni las judías, ni el arroz, ni la patata, son alimentos especialmente sabrosos sin condimentar, así que sé espléndido con las especias. Enharinada y frita después de cocida y enfriada (es como yo la hice) gana cantidubi. Y, si te asalta un furor creativo, prueba a ponerle piñones y hierbabuena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s