Chorizo vegano (V)

chorizovegano2

Ingredientes:

– 1 patata hermosa.

– 1 tazón de arroz.

– Un poco de pan rallado.

– Otro poco de levadura de cerveza (también le va la harina de tapioca, que podemos usar si la mezcla nos queda demasiado húmeda).

– Ajo en polvo.

– Puré de ñora.

– Pimentón (dulce, picante, o mezcla, como más te guste).

– Pimienta blanca y sal (por supuesto le puedes añadir las especias que quieras…, orégano,  cayena, finas hierbas,.., tú mismx).

– Agar agar (un potente aglutinante, no aporta sabor pero es ideal para compactar).

Elaboración:

Mezclamos bien todos los ingredientes en un bol, (obviamente la patata la habremos cocido previamente) la textura debe ser glutinosa, pero que no se pegue en los dedos (el agar agar, que es un alga que le dará consistencia pero no sabor, hay que calentarla en el microondas con un poco de agua para que se deshaga). Una vez obtenida la mezcla, la extendemos en porciones sobre plástico film y le damos forma oblonga (si los quieres finitos la estiras más, y si los quieres gordotes (como fue mi caso) la estiras menos…, cerramos bien los extremos (yo lo que hago es dejar los bordes largos para poder atarlos, de esa forma queda perfectamente cerrado) y hervimos durante unos 25 o 30 minutos en agua (no demasiado hirvientes para evitar que se rompa el plástico y se desencadene una marea roja. Una vez cocidos los sacamos, los dejamos enfriar, y listos para comer tal cual, fritos, en guisos, etc…

Nota: Si te gusta picante, pon el pimentón picante, o bien en lugar de pimentón ponle, como hice yo, mojo picón, que le va a dar un toque arquichachipicantón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s