Veganesa de altramuces (V)

veganesadealtramuces

Ingredientes:

– 100 ml de bebida de soja sin azúcar.

– 100 ml de aceite de girasol.

– 1 puñado de altramuces.

– Sal, kala namak (opcional, solo si quieres que sepa a huevo) y un chorrito de limón.

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en el baso de batir, llevamos la batidora hasta el fondo y a velocidad baja batimos sin mover hasta que vaya espesando, momento en que iremos subiendo lentamente y terminaremos subiendo la velocidad para que se integren bien todos los ingredientes y la veganesa tenga una textura y un espesor idóneos.

Nota: si te queda muy ligera puedes añadirle más altramuces, y si te queda muy espesa, un poco más de bebida de soja. Si no la has hecho nunca lo normal es que te pase una de esas dos cosas, pero como ves la solución es bien sencilla.

Nota 2: puedes hacer tantas veganesas como seas capaz de imaginar, de hecho yo nunca hago dos iguales, a veces cambio los altramuces por almendras, anacardos, avellanas, pipas…, o mezclo, otras veces le pongo alguna sal aromática, hierbabuena, eneldo, albahaca…, las combinaciones son casi infinitas. Y si quieres darle un toque más potente puedes hacer una aliolinesa con solo añadir un ajo y unas hojas de perejil o cilantro.

Nota 3: la versión más sencilla de veganesa, y quizá también la más rica, se hace con solo cuatro ingredientes: 100 ml de aceite de girasol, 50 ml de bebida de soja no azucarada, sal y limón. Se ponen todos los ingredientes en el vaso de batir, llevamos la batidora hasta el fondo y a velocidad lenta batimos sin mover hasta que vaya emulsionando. En ese momento ya podemos empezar a moverla lentamente para que siga espesando. Al no llevar huevo no se corta jamás, y es rarísimo que no emulsione (la lecitina que tiene la bebida de soja favorece que lo haga, por eso se recomienda siempre la de soja y no otra bebida vegetal para hacer veganesas), pero de ser así, añádele unas pipas peladas o el fruto seco que más te guste y listo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s