Nuggets de tofu y champiñones (V)

nuggetsdetofuychampi

Ingredientes:

– 1 bloque de tofu.

– Sal, ajo y cebolla en polvo, pimienta, tomillo, levadura de cerveza (o nutricional) y pan rallado (le puedes añadir las especias que más te gusten).

– Trampanhuevo para el rebozado (que pueden ser semillas de lino (o de chía, ambas contienen mucílago y toman una textura perfecta para rebozar) trituradas con un poco de agua, harina de garbanzos con agua, easy egg, o el rebozado vegano que más te guste.

– Aceite de oliva para freír.

Elaboración:

Se estruja bien el tofu para quitarle toda el agua. Lo pasamos a una fuente y le ponemos los condimentos y especias que hayamos elegido (yo además le puse un champiñón picadito). Se mezcla bien, se añade el pan rallado (o copos de puré de patata, se me está ocurriendo), amasamos y luego pasamos por el pan rallado de nuevo (al que se le puede poner, o no, un pellizco de pimentón), el rebozante que hayamos hecho (yo tenía easy egg y ahí qu ele di), pan rallado otra vez (o copos de patata otra vez) y a freír. Sobre una cama de patatas paja quedan que ni tintaos para mojar en la salsa o salsas que más te gusten (yo ofrecí a mis comensales un surtido formado por veganesa, salsa druídica, barbacoa, mostaza y ketchup). El ronroneo fue general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s