Patatas cociasadas con salsa francesiña (V)

patatasfrancesiñas

Ingredientes:

– 2 patas hermosas.

– Salsa francesiña.

– Aceite, vinagre de manzana, tomillo, pimienta, ajo y sal.

Elaboración:

Para la salsa francesiña: (Aunque se puede enriquecer, para la salsa básica necesitaremos, aceite de oliva, 1 cebolla, ajo, una hoja de laurel, cerveza, oporto, salsa de tomate, finas hierbas, pimienta y sal)

Rehogamos en dos cucharadas de aceite de oliva una cebolla, un ajo y una hoja de laurel (a fuego lento y retirando el laurel al final, ya que lo batiremos), agregamos un vaso de un buen tomate frito (aderezado con unas gotas de tabasco, sugiero), rehogamos unos minutos más; luego añadimos una botella de cerveza (la que tengas), luego le escanciamos un chorrito de vino oloroso, oporto, o whisky (tan recomendable como opcional), le ponemos una cucharada de salsa tamari, pasta de miso, o si tienes, marmite, que le va de lujo. Salpimentamos y agregamos una cucharadita de maicena disuelta en agua fría para que espese un poco. Lo dejamos haciendo chup chup un ratito largo.

Para las patatas:

Las lavamos y las cocemos con cáscara hasta que estén casi hechas, sacamos, hacemos cortes profundos longitudinales, bañamos abundantemente con la salsa francesiña, aceite de oliva, vinagre de manzana, ajo y las especias y terminamos en el horno (o microondas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s