Donuts veganos (V)

Ingredientes para ocho donuts:

Para la masa:

– 240 g harina.

– 20 g de azúcar (5 cucharaditas), panela o el endulzante que quieras.

– 1 sobre levadura seca (7 g).

– 130 ml leche vegetal (de soja o avena).

– 20 g aceite girasol.

Para la cobertura

– Azúcar glass.

– Margarina (una cucharada).

– Agua caliente (la que pida).

(Yo le puse de cobertura la gelatina de membrillo que tenía zascandileando por la nevera y quedaron deliciosos).

Elaboración:

Calentamos la leche (unos 30 segundos en el micro, no debe estar muy caliente o desactivaremos la levadura), disolvemos la levadura y 5 g de azúcar (1 cucharadita), esperamos 5 minutos.

En un bol echamos la harina, añadimos el azúcar, el aceite de girasol y vamos añadiendo la leche vegetal con la levadura poco a poco y removemos la mezcla con una cuchara de madera.

Integramos bien y terminamos amasando con las manos unos minutos. Hacemos una bola y dejamos reposar en el bol tapado con un paño por 1 hora. Pasada 1 hora, habrá doblado su volumen y ya podremos amasar para quitar el aire y dividir la masa en 8 porciones iguales (mitad, mitad, mitad y mitad). Una vez que tengamos las bolas hacemos un agujero en el centro y le damos forma de donut. Dejamos que reposen así unos 15 minutos para que crezcan un poco y mientras preparamos la cobertura.

En un bol, echamos el azúcar glass, derretimos una cucharadita de margarina en el microondas y lo añadimos. Poco a poco vamos añadiendo cucharaditas de agua caliente hasta que tengamos la consistencia deseada.

Calentamos aceite de girasol en una sartén o cazo pequeño. Y freímos los donuts un minuto o minuto y medio por cada lado, hasta que veamos que están dorados. Conforme vayamos sacando los donuts, los escurrimos y los pasamos al bol con la cobertura.

Finalmente les damos vuelta y vuelta para que se impregnen por ambos lados, ponemos en una rejilla para que escurra la cobertura sobrante, y a gozar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s