
Ingredientes:
Para la masa:
– 280 g de harina de avena.
– 140 g de margarina.
– 80 g de azúcar glass.
– 40 g de crema de cacahuete.
– 20 g de agua.
– Una pizca de sal.
– Vainilla o canela.
Para el relleno:
– Un frasco de cerezas en almíbar de 680 g (380 g peso escurrido).
– 180 g de azúcar blanco.
– 25 g de maizena.
– Vainilla o canela.
Elaboración:
– Primero preparamos la masa. Colocamos en un bol la margarina y la batimos con unas varillas un minuto, añadimos el azúcar glass, y resto de ingredientes, amasamos un rato luego añadimos agua y volvemos a amasar hasta tener un masa compacta.
– Hacemos una bola con la masa y la dejamos enfriar al menos 1 hora en la nevera.
– Pasado ese tiempo colocamos la masa sobre papel de hornear y la estiramos, forramos el molde con la masa. Podemos ir preparando el relleno mientras.
– Preparamos el relleno. En una cazuela ponemos las cerezas sin el caldo y el azúcar a fuego medio. Una vez empiecen a hervir, las cocinaremos durante unos 15 minutos aproximadamente, añadimos la maizena poco a poco, removiendo constantemente. Dejamos cocinar durante 5 minutos o hasta que espese sin parar de remover. Una vez espeso la vertimos sobre la masa.
– Precalentamos el horno a 180º. Horneamos durante unos 40 minutos en la parte baja del horno hasta que la masa se dore.
– Una vez fuera del horno, con el caldo de las cerezas podemos hacer un almíbar para colocarlo encima. Se pone en una cazuela unos 75 ml de líquido y dos cucharadas de azúcar se lleva a ebullición y se deja evaporar unos 15 minutos sin parar de mover, cuando tenga textura de caramelo se vierte encima de la tarta inmediatamente (no dejar enfriar en la cazuela).
Pintaza!!! Mejor sabrá 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona