Patatas meneás (V)

Ingredientes:

-4 ó 5 patatas.

-4 ajos.

-Si tienes le puedes poner “bacon” vegano (que es lo que yo tenía), o calabizo, o chorigano, o soja texturizada, o pan frito, si no tienes nada de lo anterior.

-Aceite de oliva, pimentón y sal al gusto.

Elaboración:

Se sofríe en aceite de oliva el bacon (o chorizo vegano, o soja texturizada, o pan frito) y se reserva. Por otro lado se cuecen las patatas peladas y cascadas con dos de los cuatro ajos hasta que estén bien blandas. Se reserva un poco del agua de la cocción. En al aceite de freir se añaden los otros dos ajos cortados en láminas, se doran, se pone una buena cucharada de pimentón (fuera del fuego), se le dan dos vueltas con la cuchara de palo y se añade el agua que habíamos reservado de la cocción. Finalmente machacamos bien las patatas y les añadimos el aceite con el pimentón y los ajos, probamos y salamos al gusto, adornamos con los trocitos de bacon (o chorizo vegano, o soja texturizada, o pan frito) y rematamos con una guindilla o piparra (esto último es más abulense que salmantino, pero le va que ni tintao).

Nota: Las patata meneás, típicamente salmantinas, las puedes encontrar en muchos lugares con otros nombres, como patatas revolconas, o patatas machaconas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s