Platos navideños

navidadveganaAquí te dejo unas cuantas ideas para hacer un montón recetas fáciles, ricas y rápidas en Navidad o fechas señadadas y sorprender a tus invitados:

Untables y salsas para canapés y tostas:

Salsaprigue.

Muhamnara.

Veganesa de altramuces (y variantes).

Hummus de anacardos y almendras,

Sobrasada vegana.

Veso vegano (en la versión untable).

Paté de shiitake casero.

Sopas, cremas, ensaladas y primeros:

Sopa de boletus y miso rojo.

Ensalada de rúcula, mandarinas y nueces.

Papas arrugás con mojo verde y mojo picón.

Mojo andaluz.

Falafeles con salsa de yogurt.

Guisos, asados, ollas, marmitas, platos de cuchara…:

Albóndigas de soja y berenjenas con salsa de champiñones.

Postres y dulces:

Bayonesa lujuriosa.

Tarta de manzana con crema pastelera vegana.

Tarta de manzana al estilo holandés.

Varios y trampantojos:

Trampampulpo a seteira.

Empanada vegana.

Tortilla de patatas vegana.

Patatas alioli de cilantro.

La comida vegana es creativa, variada, colorida, versátil y deliciosa. Aquí te dejo un muestrario de platos (que iré ampliando) para darte algunas ideas si te sobreviene un apagón y no sabes que ponerle a tus comensales en días de fiesta o celebraciones. La mayoría son platos sencillos y fáciles de hacer, aunque también agrego otros que, por su deliciosidad, merecen el placer de cocinarlos.

Resumiendo, yo empezaría con un entrantre a base de canapés de vegalioli (o la veganesa que más te moli) con yemas de espárragos blancos, paté de shitake, sobrasada vegana, veso de anacardos. salsapringue, guacamole con tomatitos cherry, salmorejo, hummus de anacardos y un poco de muhamara. Y para continuar unas ensaladas, champiñones al ajillo, empanada vegana de heura (o soja texturizada), champiñones y aceitunas, lombarda con manzana y dátiles, guiso de cardo con salsa de almendras, sopa miso con boletus, bambú con setas chinas, croquetas  de puerros y boletus, empanadillas veganas, tosta berlinesa al estilo checo, trampampulpo de shitake…, y para terminas algunos postres dulciliciosos como el hojaldre relleno de cabello de ángel, la tarta de manzana, o el bizcocho de naranja…

A %d blogueros les gusta esto: