Ensalada Nival (V)

ensaladanival

Ingredientes:

– Remolacha.

– Aguacate.

– Rabanito.

– Fresa.

– Coliflor.

– Calabacín.

– Kikos machacados y perejil para adornar.

– Vinagreta para aderezar.

Elaboración:

Mandolineamos todos los ingredientes en láminas finas (como para carpaccio) y los colocamos por capas y colores en un plato amplio. Adornamos con unos kikos machadados y unas hojitas del perejil, regamos con la vinagreta, y a la mesa.

Nota: Esta ensalada tan sencilla, sana, rica y colorida la comimos un 11 pradial, día de la fresa, en casa de Alberto y Nieves. El nombre lo toma de Nieves, su autora. Aunque tan inolvidable como la ensalada estaba el arroz con verduras a la inversa y con socarret que nos hizo Alberto…, bocato di cardenale.

Nota 2: Si te falta alguno de los ingredientes puedes sustituirlo por otro que tengas y maride bien, las fresas por kiwi o manzana, el rabanito blanco por el rábano amarillo japones, los kikos por frutos secos o costroncitos de pan frito…, o bien añadir de tu cosecha unas láminas de champiñón (o de boletus), unas aceitunas negras, unas alcaparras… También puedes variar la salsa, yo la próxima la haré con una “salsa Valentina”, que lleva tahini, limón, tamari y ajo en polvo (también puedes ponerle un poco de sirope, si te el retrogusto dulzón).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s